Culiacán, Sinaloa.-El gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, celebró que durante el fin de semana se vivieron actividades recreativas y deportivas que congregaron a miles de personas en diversas ciudades del estado, lo que demostró la gran afluencia y el ambiente de convivencia familiar que se vive en Sinaloa.
El mandatario estatal señaló que afortunadamente el registro de homicidios ha tenido una disminución importante, lo que da seguridad a las familias a recuperar los espacios públicos.
“Yo les digo, hemos bajado los homicidios, hoy tuvimos siete ese es dato oficial que tenemos, nosotros no lo podemos modificar porque damos un reporte a México”, dijo.
Rocha Moya reiteró que los operativos siguen activos para cuidar a la ciudadanía, destacó que se está recuperando la vida sana y activa, pues tan solo en el fin de semana, los comerciantes tuvieron ventas muy buenas.
“Estamos recobrando la vida tranquila, sana. Yo le digo a la gente que siga, por fortuna más allá de algunos daños que nos pueden mucho a personas civiles que no tienen que ver con el tema de los pleitos entre grupos delincuenciales, más allá de ello no se está afectando a la ciudadanía y eso para nosotros es importante. Pero les sigo diciendo, tenemos un operativo debidamente plantado en el territorio difícil, los estamos cuidando”, agregó.