Culiacán, Sinaloa.– Los casos de dengue no han registrado un aumento en el Hospital Civil de Culiacán, informó su director, Everardo Quevedo Castro, quien señaló que, aunque sí se han atendido pacientes con síntomas relacionados con esta enfermedad, la cifra se ha mantenido baja en las últimas semanas.
El director explicó que la mayoría de los casos atendidos no han sido de gravedad, por lo que los pacientes reciben atención con las y los médico y el tratamiento correspondiente, sin necesidad de hospitalización. Añadió que los cuadros graves han sido mínimos.
Quevedo Castro destacó que el Hospital Civil cuenta con acciones y protocolos para la atención oportuna de pacientes con dengue, especialmente mediante la realización de análisis clínicos que permiten detectar la enfermedad a tiempo y brindar el tratamiento adecuado.
“El dengue ahorita no tanto, nosotros no tenemos un reporte de que se haya incrementado drásticamente si tenemos pacientes que nos llegan con un cuadro clásico. Nosotros afortunadamente tenemos ahí en el laboratorio para hacer el examen rápidamente y hacemos diagnóstico rápidamente y como son en la mayoría de los casos, son el dengue clásico pues son pacientes que se les da tratamiento y se van a su casa en reposo, cuando realmente tenemos dengue hemorrágico, pues sí, son pacientes que tenemos que tenerlos hospitalizados, porque las plaquetas trabajan mucho y las complicaciones de alguna hemorragia interna pues pueden poner en riesgo la vida del paciente por eso quedan hospitalizados”.
Finalmente, el director del nosocomio reiteró la importancia de acudir al médico ante cualquier síntoma y de mantener las medidas preventivas para evitar la proliferación del mosquito transmisor.





