La primera etapa corresponde a hijas e hijos de trabajadores, hermanos de alumnos inscritos en los planteles y alumnos con alguna discapacidad o autismo
Culiacán, Sinaloa | La Plataforma de Preinscripciones en línea abre este lunes 29 de enero, arrancando la primera etapa, misma que concluirá el próximo 02 de febrero.
Este 2024, es la décimo tercera edición de la implementación de este método, mismo que busca hacer más fácil el proceso para las familias sinaloenses que buscan un espacio en los planteles educativos de Nivel Básico, además de asegurar igualdad de condiciones para las y los aspirantes a preescolar, primaria y secundaria.
La Secretaria de Educación Pública y Cultura, Graciela Domínguez Nava explicó que además, este proceso garantiza la entrega oportuna de Libros de Texto, uniformes, calzado deportivo y útiles escolares gratuitos.
“Las Preinscripciones inician el 29 de enero y todo febrero y parte de marzo es todo el proceso de preinscripciones, hemos generado una serie de tutoriales, de publicidad, de promoción para que todas las familias tengan claridad de cómo pueden tener acceso a esta plataforma que facilita que con un solo “clic” puedan ya tener toda su información cargada y que sea más fácil”, explicó Domínguez Nava.
Las Preinscripciones en Línea se realizarán del 29 de enero al 16 de febrero y se dividen en tres etapas:
Por principio de orden, del 29 de enero al 02 de febrero, para hermanos de alumnos inscritos, hijos de trabajadores de la escuela y alumnos con discapacidad y autismo; por cercanía, del 06 al 09 de febrero, para aspirantes que viven cerca del plantel, o que el trabajo del padre, madre o tutor se encuentra cerca de la escuela y Todos, del 12 al 16 de febrero, abierta para el público en general.
Para quienes realizaron el proceso de Planeación en Línea, podrán preinscribir con un solo “clic”, al haber cargado toda la documentación requerida con anticipación, pero también estará disponible la manera tradicional.
Para realizar la preinscripción es necesario ingresar a la página preinscripcionessinaloa.gob.mx y seguir los pasos que solicita la plataforma disponible las 24 horas del día.
En caso de presentarse alguna duda o complicación, se ha habilitado un Centro de Atención telefónica en el número 667-8464240 con un horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas. De igual forma se brinda atención personalizada en las oficinas centrales de SEPyC en la Sala Rina Cuéllar de 8:00 a 15:00 horas y en el caso de los municipios, en las oficinas de los servicios regionales con el mismo horario.