Culiacán, Sinaloa.- Con el objetivo de fomentar hábitos saludables y prevenir enfermedades desde la infancia, el Instituto Mexicano del Seguro Social, IMSS, en Sinaloa continúa realizando jornadas de salud en escuelas primarias del municipio de Navolato, lo anterior como parte de la estrategia nacional Vive Saludable, Vive Feliz.
Estas acciones se desarrollan para fortalecer la prevención y el autocuidado desde edades tempranas en el entorno escolar.
“En el IMSS Sinaloa acercamos la salud hasta las comunidades escolares mediante acciones preventivas dirigidas a la niñez, a través de brigadas multidisciplinarias el IMSS visita escuelas primarias donde se realizan evaluaciones y acciones de salud bucal y visual con el objetivo de detectar oportunamente riesgos y promover hábitos saludables desde edades tempranas, con estas acciones el IMSS en Sinaloa reafirma su compromiso con una atención cercana, preventiva y de calidad para la población”.
La Brigada No. 6 de la Unidad de Medicina Familiar 55 visitó la Escuela Primaria Miguel Serrano Castillo, ubicada en la colonia La Primavera, así como la Escuela Primaria Lic. Benito Juárez, en la localidad de El Tetuán Nuevo, en turno matutino, reforzando la presencia del IMSS en los entornos educativos.
Durante las actividades, personal de Enfermería del IMSS brindó orientación a niñas y niños sobre alimentación, disminución del consumo de bebidas azucaradas, actividad física y autocuidado, promoviendo el enfoque “Tres X Por Mi Salud” como herramienta para fortalecer hábitos que contribuyan a una vida más sana.
Las brigadas realizaron además medición de peso y talla, evaluación de la salud visual y bucal, así como pláticas educativas dirigidas a la comunidad escolar sobre la prevención de enfermedades.
Estas acciones permitirán integrar un registro nacional de salud infantil que facilita el seguimiento al bienestar de la población escolar en la entidad.
Con estas jornadas, el IMSS Sinaloa refrenda su compromiso de continuar desarrollando acciones de educación para la salud en coordinación con la comunidad educativa, a fin de fortalecer la prevención de enfermedades y propiciar bienestar de las familias sinaloenses.





