spot_img

Inauguran autoridades los Juegos Deportivos Estatales COBAES 2023

El evento inició este jueves 17 y culminará el viernes 19 de mayo; participarán 534 alumnas y alumnos, 52 entrenadores y 33 auxiliares de los 128 planteles de todo el estado

Fecha:

Compartir:

Mazatlán, Sinaloa.- En el puerto de Mazatlán, se llevó a cabo la inauguración de los “Juegos Deportivos Estatales COBAES 2023”, evento donde se desarrollarán ocho disciplinas en las que participarán 534 alumnas y alumnos, 52 entrenadores y 33 auxiliares de los 128 planteles escolarizados y de Educación Media Superior a Distancia (EMSAD) que operan en los 18 municipios de Sinaloa.

En su mensaje, el director general de COBAES, Santiago Inzunza Cázares, quien estuvo acompañado por el director del Instituto Sinaloense del Deporte (ISDE), Julio César Cascajares Ramírez, comentó que el deporte ocupa un lugar muy importante en la formación integral que ofrece el colegio de bachilleres a los estudiantes.

“Después de tres años estamos reactivando estos Juegos Deportivos Estatales, ustedes saben que, en el 2020, 2021 y parte del 2022 padecimos la pandemia, en ese tiempo los campos deportivos acusaban un deterioro, pero los hemos arreglado poco a poco; con este evento ustedes pueden constatar que la vida deportiva de colegio de bachilleres ha vuelto a la normalidad, está en completa plenitud”.

A su vez, el director del ISDE, Julio César Cascajares, quien acudió en representación del gobernador Rubén Rocha Moya, felicitó a las autoridades de COBAES por realizar este evento deportivo y refrendó el apoyo a las y los alumnos de parte de la institución que representa, para que a través de esta puedan sobresalir en la disciplina que ellos practiquen.

Las disciplinas que se desarrollarán durante los tres días de estos Juegos Deportivos Estatales son: ajedrez, atletismo, baloncesto, beisbol, futbol soccer, softbol, voleibol de sala y de playa.

En el evento estuvieron presentes la directora del Instituto Municipal del Deporte de Mazatlán, Fabiola Verde Rosas; la directora de Organismos Sectorizados de la SEPyC, Marcela Adriana Quiñónez Calderón; el jefe de Servicios Regionales de SEPYC, Juan José Rendón Gómez; los coordinadores Ejecutivos de las cinco Zonas Educativas, así como autoridades de los Ayuntamientos de Mazatlán, Rosario, Concordia y Escuinapa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias:

Noticias relacionadas

Suiza derrota a Hungría por 3-1 en su debut en la Eurocopa

Suiza debutó con victoria en la Eurocopa 2024, que se celebra en Alemania, tras imponerse por 3-1 a Hungría...

Eurocopa inyectará 1.000 millones a la economía alemana

Alemania, anfitriona de la Eurocopa 2024, puede esperar un impulso de 1.000 millones de euros (1.070 millones de...

Alemania se mantiene en alerta máxima ante inicio de Eurocopa

Para el inicio de la Eurocopa 2024, la policía alemana se mantiene en alerta máxima por el arribo...

Cierran pesas con cuatro medallas

Campeche, Campeche.- Al finalizar la disciplina de Levantamiento de Pesas en los Nacionales CONADE 2024, Sinaloa cerró su...