Con esta mejora, ahora los elementos de la dependencia ampliarán su atención a las y los ciudadanos.
Culiacán, Sinaloa | Se llevó a cabo la inauguración de la primera generación de técnicos en atención médica prehospitalaria, formados por el Instituto Estatal de Protección Civil en coordinación con la Secretaría de Salud de Sinaloa.
Durante el evento, Roy Navarrete Cuevas destacó que este logro fortalece la capacidad de respuesta del estado ante emergencias, y agradeció el respaldo del gobernador Rubén Rocha Moya por brindar su apoyo al personal.
“Yo creo que lo que está haciendo ahorita el Instituto Estatal de Protección Civil en avance que ha tenido a un sistema tan importante en la historia de nuestro estado, hay que reconocer y decirlo y lo hemos dicho fuerte, y claro es la primera vez que un gobernador voltea a ver a una institución tan importante que es la protección civil pero la visión del gobernador es muy clara, fortalecer el sistema estatal de Protección Civil, más allá de lo que contempla la ley”.
Por su parte, el secretario de Salud, Cuitláhuac González Galindo, celebró la formación de este nuevo grupo especializado, señalando que Sinaloa necesita personal capacitado para brindar atención de primera instancia ante cualquier eventualidad.
“Es muy importante puesto que el estado lo requiere, primero que nada lo requiere, tener personas cada vez más preparadas en torno a la atención prehospitalaria. Es lo que todos estamos y deberíamos de tenerlo la forma en la que el doctor Roy Navarrete ahí ayuda avanzando en la protección civil, pues creo que ha sido algo que hace y transmite a todos nosotros la colaboración y el interés por cada ciudadano del estado”.
A nombre de sus compañeros, Lizbeth Chávez, integrante de esta primera generación, expresó su orgullo por formar parte del equipo y resaltó que contar con personal preparado será clave para salvar vidas en todo el estado.
“Con enorme orgullo nos reunimos para dar inicio a un proyecto que marcará un antes y un después en la historia de la atención médica y la gestión de emergencias en Sinaloa por primera vez, el Instituto Estatal de Protección Civil, contará con una academia propia dedicada a la formación de técnicos, en la atención médica prehospitalaria un paso histórico que coloca a Sinaloa a la vanguardia en la preparación de personal altamente capacitados para seguir a nuestra población en los momentos más críticos”.
En este evento, se informó que Protección Civil pasó de tener 27 a 150 elementos, ampliando su cobertura y mejorando la atención en emergencias en Sinaloa.