Culiacán, Sinaloa.- Roberto Alfonso Zazueta Tapia, gerente general de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán (JAPAC), informó que en lo que va del año 2024 se han registrado hasta 125 multas mensuales por desperdiciar agua, en comparación con un promedio de 95 del año anterior.
El funcionario municipal señaló que estas multan han aumentado considerablemente, recordó que aquellos sorprendidos realizando esta mala práctica, recibirán multas que oscilan entre los 5 mil y los 6 mil pesos.
Zazueta Tapia afirmó que estas sanciones no se centran en la recaudación, sino más bien en la concientización de la ciudadanía.
“Este año la verdad se incrementó a 125 multas mensuales, como lo he dicho no es un tema de recaudación más bien es un tema de conciencia por el tema del agua lo que estamos presentando el día de hoy. Las multas andan alrededor de 6 mil pesos para la gente que se le vuelva a ver tirando agua”, agregó.
El gerente general de JAPAC exhortó a la población a revisar las tuberías de los tinacos y los llamados “sapitos” de los inodoros, ya que a menudo presentan fugas que pasan desapercibidas.
Reiteró que el tema del agua se está volviendo cada vez más crítico.