En las últimas semanas empezaron a disminuir las atenciones por enfermedades respiratorias.
Culiacán, Sinaloa | Las consultas y hospitalizaciones por enfermedades gastrointestinales y diarreicas registran un repunte en el Hospital Pediátrico de Sinaloa, informó el director del nosocomio.
Carlos Mijail Suárez Arredondo, dio a conocer que en las últimas semanas empezaron a disminuir las atenciones por enfermedades respiratorias y se elevaron las relacionadas con enfermedades gastrointestinales.
Indicó que el número de atenciones por este padecimiento oscila de entre 10 y 15 al día, siendo los menores de 5 años los más afectados.
Expresó que ante el aumento de la temperatura que se empieza a registrar en el estado, es común que los alimentos se descompongan más rápido si no se encuentran en refrigeración, por lo que recomendó mantenerlos bajo temperaturas óptimas y cocinarlos perfectamente.
“Ya se empiezan a ver más enfermedades gastrointestinales y diarreicas. Ya están bajando mucho lo que son las atenciones para enfermedades respiratorias que habían sido las constantes y afortunadamente no hemos tenido de momento un incremento en el número de consultas por traumatismo o ahogamiento que es lo que se espera ver más en esta temporada”, explicó.
El director del Hospital Pediátrico de Sinaloa, exhortó a los padres de familia llevar de inmediato a sus hijos al hospital en caso de dolor intenso.
Señaló y pidió no automedicarlos, pues esto pudiera ocasionar un riesgo importante.