Culiacán, Sinaloa. La Secretaria de Educación Pública y Cultura, Graciela Domínguez Nava, señaló que se estará realizando un esfuerzo para apoyar a niñas, niños y adolescentes, que no solamente tuvieron problemas en el aprendizaje sino también emocionales, las y los profesores son una pieza fundamental para que ellos recuperen la confianza de que pueden aprender.
La encargada de la educación en Sinaloa, señaló que estarán realizando una estrategia a alumnos de sexto de primaria a tercero de secundaria, en el cual estarán viendo diversos temas de aprendizaje como las matemáticas y español, con otros 7 estados. Baja California, Baja California Sur, Colima, Estado de México, Tabasco, San Luis Potosí, Yucatán y Sinaloa.
“Somos ocho estados que estamos trabajando esta estrategia, es un diseño nacional, y Sinaloa está participando en esta estrategia. Lo que buscamos es justamente eso, cómo reforzamos esos aprendizajes; y ¿por qué tercero de secundaria y sexto?, porque bueno, son las etapas de transición a otro nivel educativo y es cuando el estudiante lleva más dificultades para adaptarse al siguiente nivel educativo”, explicó.
La primera fase inició con la capacitación formadores desde el 27 de abril y concluyó en junio; la segunda fase, es del 4 al 8 de julio en sesiones presenciales y virtuales en todo el estado de Sinaloa, que abarcará a la totalidad de los docentes de educación básica en todos los sostenimientos educativos: primaria estatal, federal, indígena, migrantes; secundaria estatal, técnicas, generales y telesecundarias.
En Sinaloa, participan en total 330 formadores, 4 mil 081 docentes y 91 mil 899 alumnos y alumnas; que representan el 100 por ciento de las escuelas públicas a excepción de las comunitarias