La cantidad de precipitación beneficiará al sector productivo.
Escuinapa, Sinaloa | A pesar de ser una de las lluvias más intensas de la temporada no se presentaron mayores afectaciones, informó el Coordinador de Protección Civil.
Román Toledo Bustamante, indicó que, las lluvias que se presentaron durante la noche de ayer y la madrugada de este día, eran núcleos de tormenta que estaban pronosticados para el sur de Sinaloa, en los Municipio de Concordia, Mazatlán, El Rosario y Escuinapa.
La cantidad de precipitación pluvial, indicó que, fue de 93.5 milímetros, que para el sector productivo será muy benéfica y en cuanto a afectaciones estas fueron menores.
En la cabecera Municipal, dijo que, hubo alrededor de 15 viviendas afectadas con encharcamientos en el Infonavit Arroyo Seco y dos casas más en la colonia, Pueblo Nuevo.
Añadió que, estas viviendas están en zonas bajas, por lo que en cada temporada de lluvias tienen problemas a pesar de los trabajos de desazolve que se realizan como medida preventiva, pero se buscarán nuevas alternativas.
En cuanto a problemas de inundaciones por el desbordamiento de la Presa Agustina Ramírez (El Peñón) y de la Hacienda la Campana, dijo que no existe, ya que la primera hasta el día de ayer estaba a un 20 por ciento de su nivel y la otra al 50 por ciento.
Ante la intensa lluvia, estuvo corriendo el agua por el arroyo, Buñigas sin provocar problemas, así como el Río Las Cañas, que, aunque no se desbordó, Protección Civil y la misma Alcaldesa, Blanca Estela García Sánchez, estarán al pendiente por el nivel que pueda tomar debido a los escurrimientos.
En cuanto al pronóstico para las próximas horas, indicó que se espera un día parcialmente nublado, por núcleos de tormenta, que por la tarde-noche podrían provocar lluvias nuevamente.