Escuinapa, Sinaloa | Una inversión aproximada de 2.5 millones de pesos es la que logró obtener la alcaldesa Blanca Estela García Sánchez por parte del Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Obras Públicas, para llevar a cabo la rehabilitación del acueducto Baluarte- Teacapán, lo que permitirá garantizar el suministro de agua potable en las comunidades del Valle.
La supervisión para dar inicio a la rehabilitación del cárcamo de bombeo, el cual está ubicado en la comunidad de Apoderado, en El Rosario, fue realizada por el Ing. Jesús Contreras Sandoval, director de Obras y Servicios Públicos, Jazmín del Carmen Ramos García, gerente de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado y contratistas de Obras y Servicios Públicos de Gobierno de Sinaloa.
Contreras Sandoval, dijo que esta obra es de suma importancia ya que se ha padecido de la falta del vital líquido en el Valle, por tal motivo agradece el apoyo brindado por el gobernador Rubén Rocha Moya, ya que el tiempo de vida de dichos equipos son desde 1986.
“Se pretende instalar un motor tipo turbina, bomba vertical, arrancador suave eléctrico, gabinete de media tensión, cruceta, dos válvulas check, manómetro, transformador de 222 kva y apartarayos”, explicó.