spot_img

Investigadores rusos examinarán cuerpo de Navalny durante 14 días

El cuerpo del opositor ruso no será entregado a sus familiares hasta que se realice el examen pericial

Fecha:

Compartir:

El equipo de colaboradores de Alexéi Navalny afirmó este 19 de febrero que los investigadores llevarán a cabo un examen pericial del opositor ruso durante al menos 14 días a fin de encontrar las causas del fallecimiento. 

Alexéi Navalny, fue el líder de la oposición más importante de Rusia durante la última década, quien murió el pasado 16 de febrero. La versión oficial dice que Navalny dio un breve paseo en la prisión, dijo que se sentía mal, luego se desplomó y nunca recuperó el conocimiento. Esto sucedió antes de las elecciones presidenciales en Rusia.

La portavoz del opositor, Kira Yarmish, declaró a través de YouTube que “los investigadores dijeron a los abogados y a la madre de Alexéi que no van a entregar el cuerpo y que en los próximos 14 días realizarán análisis químicos, un examen”.

FOTO: AFP
FOTO: AFP

Kira Yarmish apuntó que “voy a decirlo una vez más: el cuerpo de Navalny está siendo ocultado para esconder las huellas del asesinato. Este análisis clínico de 14 días es una burda mentira y una burla”.

No pueden ver el cuerpo

Desde hace tres días, las y los familiares de Navalny, que acusan al Kremlin de haber asesinado a Navalni, han intentado ver el cuerpo del opositor sin tener éxito.

“La madre de Alexéi y sus abogados llegaron a la morgue a primera hora de la mañana. No se les permitió entrar. A uno de los abogados lo echaron literalmente a empujones”, indicó en redes sociales la que fue la portavoz del activista, Kira Yarmish.

La vocera precisó que la madre del opositor, Luidmila Navalnaya, no fue autorizada a entrar en la morgue donde supuestamente está el cadáver en Salejard, la capital regional a unos cincuenta kilómetros de la prisión donde murió Navalny.

 

Información: once noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias:

Noticias relacionadas

Muere hombre que se prendió fuego frente a la Corte de NY

El hombre que se prendió fuego a sí mismo frente a la Corte de Nueva York donde Donald...

Japón desarrolla IA para predecir renuncias de empleados

Los jefes que estén preocupados por la rotación de sus trabajadores o que se pregunten cuánto tiempo permanecerán...

“Mayo” Zambada, entre los objetivos militares prioritarios de Ecuador

El gobierno de Ecuador incluyó en su lista de “objetivos militares” a capos del Cártel de Sinaloa y...

SRE sugiere a mexicanos en Irán inscribirse en Registro

La escalada del conflicto entre Irán e Israel hizo que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) emitiera una invitación a los mexicanos...