Se prevé que esté lista en febrero del 2026.
Culiacán, Sinaloa | El alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, informó que en la construcción de la nueva planta potabilizadora ubicada en la colonia Las Cucas, al norte de la ciudad, se realiza una inversión superior a los 82 millones de pesos, con el objetivo de mejorar el abasto de agua potable y permitir el crecimiento ordenado de la zona.
Durante un recorrido de supervisión, el presidente municipal explicó que se trata de una obra financiada de manera conjunta con recursos estatales y municipales, la cual se prevé entre en funcionamiento a partir del mes de febrero.
El alcalde destacó que la planta del norte beneficiará directamente a colonias como Lomas del Magisterio, Loma de Rodriguera, Santa Fe y otros sectores, los cuales actualmente se abastecen de una planta ubicada sobre el margen del río Humaya.
“Esta planta va a atender a toda la zona norte de Culiacán. Es una de las tres plantas potabilizadoras que estamos construyendo para mejorar el servicio y dar factibilidad de crecimiento a la ciudad”, señaló.
Gámez Mendívil detalló que, además de la planta de Las Cucas, se desarrolla otra infraestructura similar en la zona sur de Culiacán, en el sector de Barrancos, cerca del bulevar Ganaderos, con una inversión aproximada de 200 millones de pesos, la cual estaría lista para entrar en operación en marzo.
Asimismo, informó que una tercera planta potabilizadora se construye en el Valle de San Lorenzo, con una inversión cercana a los 70 millones de pesos, misma que se encuentra en su etapa final y entrará en servicio durante el primer mes del próximo año.





