spot_img

Israel acepta pausas humanitarias de cuatro horas diarias

El vocero del Consejo Nacional de Seguridad estadounidense, John Kirby, dijo que los israelíes se comprometieron a anunciar cada pausa con al menos tres horas de anticipación

Fecha:

Compartir:

La Casa Blanca anunció que Israel aceptó declarar pausas humanitarias de cuatro horas diariamente en su asalto a Hamás en el norte de Gaza.

Anterior al anuncio, Biden había pedido al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, que instituyera las pausas diarias durante una llamada telefónica este lunes.

Sin embargo, el vocero del Consejo Nacional de Seguridad estadounidense, John Kirby, dijo que la primera pausa humanitaria sería anunciada este jueves y que los israelíes se comprometieron a anunciar cada pausa con al menos tres horas de anticipación.

Biden también comentó a la prensa que había pedido a los israelíes que hicieran una “pausa mayor que tres días” durante las negociaciones para la liberación de algunos de los rehenes en poder de Hamás, aunque descartó las posibilidades de un cese de fuego general.

El secretario de Estado estadounidense Antony Blinken había advertido a Israel la semana pasada que corría el riesgo de destruir una eventual posibilidad de paz, a menos que tomara medidas rápidas para aliviar las condiciones humanitarias en Gaza para los civiles palestinos a medida que intensifica su guerra contra Hamás.

Blinken exhortó a Israel a poner una pausa en las operaciones militares en el territorio para permitir la entrega inmediata y mayor de ayuda, y dijo que la situación radicalizaría aún más a los palestinos y eliminaría cualquier perspectiva de reanudación de las conversaciones de paz para poner fin al conflicto.

En tanto, el presidente francés Emmanuel Macron inauguró una conferencia sobre ayuda a Gaza con un llamado a Israel a proteger a los civiles.

“Todas las vidas tienen el mismo valor”, dijo Macron, y añadió que la lucha contra el terrorismo “jamás se puede llevar a cabo sin reglas”.

Gaza está bajo asedio desde el pasado 7 de octubre, y los ataques de Israel han dejado más de 10 mil muertos, principalmente civiles, y muchos de ellos niños.

Información: Once Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias:

Noticias relacionadas

Eurocopa inyectará 1.000 millones a la economía alemana

Alemania, anfitriona de la Eurocopa 2024, puede esperar un impulso de 1.000 millones de euros (1.070 millones de...

Alemania se mantiene en alerta máxima ante inicio de Eurocopa

Para el inicio de la Eurocopa 2024, la policía alemana se mantiene en alerta máxima por el arribo...

¡Insólito! Nacen elefantes gemelos en Tailandia

En un hecho verdaderamente atípico, una elefanta dio a luz a gemelos en Tailandia, lo que representa un hecho...

México, Japón y El Salvador participan en proyecto para reducir riesgos en desastres naturales

Japón, México y El Salvador arrancaron el Proyecto Science and Technology Research Partnership for Sustainable Development (SATREPS), cuyo objetivo es reducir los riesgos...