El Ministerio libanés de Salud reveló que al menos ocho personas murieron y 59 resultaron heridas este 20 de septiembre tras un bombardeo israelí al sur de Beirut. El ataque ocurrió poco después de que Hezbollah atacó el norte de Israel con140 cohetes.
Como resultado, las cadenas locales transmitieron imágenes de personas heridas siendo rescatadas de las ruinas de un edificio derribado y ambulancias acudiendo a la zona afectada.
Asimismo, la televisora Al-Mayadeen, con sede en Beirut, reportó que un dron lanzó varios misiles contra una zona sumamente poblada conocida como Dahiyeh. En tanto, Israel anunció el ataque, pero no especificó de inmediato el objetivo de este.
Por su parte, Hezbollah dijo que sus ataques habían impactado varios sitios a lo largo de la frontera con cohetes Katyusha, incluidas varias bases de defensa aérea, así como el cuartel general de una brigada blindada israelí, que dijeron haber atacado por primera vez.
Objetivo: un alto funcionario militar
Un funcionario israelí confirmó que el objetivo de su ataque era Ibrahim Akil, un alto funcionario militar de Hezbollah.
Un funcionario cercano al grupo militante Hezbolá, que también habló bajo condición de anonimato porque no estaba autorizado a informar a los medios, confirmó que Akil supuestamente estaba en el edificio cuando fue atacado, pero no pudo confirmar si el alto funcionario fue asesinado.
Akil ha sido jefe de la Fuerza Radwan de Hezbolá y del Consejo de la Jihad, el máximo órgano militar del grupo.
El Departamento de Estado de Estados Unidosha sancionado a Akil por su presunto papel en la realización del atentado con bomba de 1983 contra la embajada de Estados Unidos en Beirut y por haber dirigido la toma de rehenes estadounidenses y alemanes en el Líbano y haberlos mantenido allí durante los años ochenta.
¿Por qué lanzó misiles Hezbolá?
El ejército israelí informó de que Hezbolá lanzó 140 misiles contra zonas de los Altos del Golán, Safed y la Alta Galilea, algunos de los cuales fueron interceptados.
Otros 20 misiles fueron disparados a las zonas de Meron y Netua, y la mayoría cayeron en áreas abiertas.
Hezbolá afirmó que los cohetes fueron una represalia a los ataques israelíes contra aldeas y casas en el sur del Líbano.
Información: Once Noticias