spot_img

Jhenny Bernal es la primera directora del Instituto de Protección a Activistas y Periodistas

Con 38 votos a favor, los diputados respaldaron la propuesta de quien se desempeña como consultora independiente en derechos humanos

Fecha:

Culiacán, Sinaloa. – Con 38 votos a favor, el Congreso del Estado eligió y tomó protesta a Jhenny Judith Bernal como directora general del Instituto de Protección a Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas.

La votación se dio a través de cédula por parte de los 40 diputados y diputadas integrantes de la 64 Legislatura, donde se proponía también a Jesús Antonio Bustamante Rivera, José Manuel Salas Fernández, por cumplir con los requisitos que establecía la convocatoria.

“Con 38 votos a favor se obtiene que por unanimidad se elige a la ciudadana Jhenny Judith Bernal como nueva directora general del Instituto de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas”, expresó.

De acuerdo con lo establecido en la Ley, Jhenny Bernal durará en el cargo cinco años y no podrá ser reelecta, además no podrá compartir su tiempo en otro empleo, cargo o comisión en el servicio público con excepción de la docencia o labor de investigación académica.

Durante la misma sesión, los diputados eligieron a los 6 consejeros que también formarán parte del Instituto.

Con 32 votos a favor Aldo Ruiz González y Rosina Ávila Palma fueron elegidos para un período de cuatro años, mientras que para un lapso de cinco años Juan Mario Martini y María Isabel Cruz con 31 y 37 votos respectivamente.

Finalmente, para durar en el cargo seis años, con 36 votos favor Griselda Inés Triana López y Alberto Morones.

Cabe mencionar que las personas electas para integrar el Consejo Consultivo tendrán la posibilidad de reelección por una sola ocasión y se les tomará protesta este jueves 28 de julio durante sesión ordinaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias:

Noticias relacionadas

El Grupo Interinstitucional realiza Simulacro de Emergencias para fortalecer la coordinación entre las corporaciones de seguridad y los cuerpos de rescate

Se planteó como hipótesis un choque múltiple en el sector Centro de Culiacán, durante el cual se desarrollaron...

DIF Bienestar Culiacán y la alcaldesa Ana Miriam Ramos acompañan con alimento caliente a familias en el Hospital Regional No. 1 del IMSS

Mediante el programa Alajibua, fueron entregados 200 platillos de alimento caliente a familiares de pacientes hospitalizados, brindando apoyo...

Refuerzan labores preventivas con limpieza y desazolve en arroyos y drenes de Culiacán

La Dirección de Sistemas de Drenajes Pluviales realizó trabajos en diversos puntos de la ciudad y sindicaturas para...

Presenta Tesorería Municipal informe financiero ante el Cabildo de Mazatlán

-Durante la sesión ordinaria número 40, encabezada por la Presidenta Municipal Estrella Palacios Domínguez, se informó sobre las...