Culiacán, Sinaloa.- Una estudiante de la Secundaria Emancipación del Pueblo del sector Pemex, fue hospitalizada por golpe de calor, informó la directora del plantel María Lourdes Pérez Niebla.
El hecho se registró el día de ayer, tras dañarse por completo el cableado eléctrico, lo que también provocó que otros nueve menores presentaran vómito y sangrado de nariz ante el intenso calor que se vive.
“Ocho de los jóvenes empezaron a vomitar y rescatamos una parte de la escuela (con energía) porque uno de los compañeros conoce del funcionamiento de los cables y ahí puse una parte de los jóvenes. Una de las jovencitas se desmayó, batallamos mucho para que volviera en si y después la hospitalizaron”, dijo.
En busca de reparar el daño, uno de los maestros remendó los cables, pero el problema no se solucionó totalmente. A partir de las 10 de la mañana regresan los apagones.
La estudiante hospitalizada ya fue dada de alta y se recupera en casa, el resto de los alumnos afectados por fortuna se encuentran bien de salud.