El titular del instituto recordó que también se proporciona atención psicológica.
Culiacán, Sinaloa | El director del Instituto Sinaloense de la Juventud (ISJU), Saúl Gerardo Meza López, informó que los jóvenes culiacanenses se han estado adaptando a los nuevos horarios de los lugares a los que comúnmente asistían para disfrutar de la vida nocturna, pues los establecimientos muestran un incremento constante en la afluencia.
El funcionario estatal indicó que es necesario que la sociedad no suelte los espacios públicos que le pertenecen y con ello recuperar las actividades normales.
“Nos hemos estado adaptando un poco, ahora los lugares empiezan más temprano, hemos visto también que no se ha afectado, vemos los estadios de béisbol con un buen flujo; vemos lugares que se están poco a poco visitando un poco más. Hemos estado recuperando la confianza, hemos estado saliendo a recuperar nuestros espacios”, señaló.
Informó que el Instituto Sinaloense de la Juventud (ISJU) ofrece consultas relacionadas con la salud mental, y hasta la fecha se han atendido a 32 personas con terapias.
Detalló que a los jóvenes que así lo requieran se les ha estado brindando atención psicológica, principalmente por casos de ansiedad, pero en su mayoría ya lo padecían desde la pandemia.
“Hemos estado trabajando con psicólogos a los cuales les hemos estado subsidiando estas terapias a los jóvenes los que se acercan con nosotros y nos piden este tipo de apoyo. Tenemos los apoyos directos, si un joven se acerca con nosotros para pedirnos un apoyo para poder visitar un apoyo, nosotros los podemos apoyar de manera directa así como la vinculación con Contacto Joven o DIF Sinaloa. Lo que más nos ha reportado es tema de ansiedad”, agregó.