Mazatlán, Sinaloa. – La estrategia de seguridad y prevención de riesgos implementada en el estadio El Encanto, cuyo objetivo fue el cierre de la fiesta deportiva y última jornada del rol regular de la Liga MX, obtuvo resultados positivos para las corporaciones de seguridad y cuerpos de auxilio, reportando solo incidentes menores.
La apertura de puertas en el inmueble se dio en punto de las 18:00 horas, y con ello, el operativo preventivo, el cual se desplegó con elementos de Tránsito coordinando la circulación y brindando apoyo a los peatones para evitar situaciones de riesgo, y Policías Municipales y de Protección Civil apoyaron en los accesos con el recibimiento de las personas, que paulatinamente ingresaron al estadio para disfrutar de la fiesta que se vivió durante el duelo que concluyó con victoria para los visitantes.
En el tema de seguridad, la Policía Municipal puso a disposición del juez cívico a 17 aficionados que causaron actos de molestia previo al inicio del encuentro.
Al término del mismo, cuando los aficionados se retiraban, se presentó un altercado entre porras que fue controlado por la seguridad que conformó el operativo; en total, hubo 15 detenidos en ese momento.
La asistencia total dentro del estadio fue de 8,592 personas para presenciar el duelo, y afortunadamente, no hubo personas que necesitaran valoración médica.