Culiacán, Sinaloa.-. El rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Jesús Madueña Molina, dio a conocer que un juez de Distrito les concedió una suspensión en contra de la Ley de Educación Superior recién aprobada por el Congreso del Estado.
El rector de la máxima casa de estudios de Sinaloa, dijo que la mañana de este miércoles 8 de marzo, se les notificó que el juez les dio la razón por 11 inconsistencias de la ley.
Madueña Molina, comentó que están pasando por una situación similar a la de a la década de 1980, cuando el entonces titular del poder ejecutivo del estado, Antonio Toledo Corro, realizó ataques a movimientos estudiantiles.
“Hoy estamos en un momento similar a cuando se dio en los 80 la lucha en contra del gobernador Antonio Toledo Corro, así lo veo de grave, y esta gente que son universitarios pues quieren pasar a la historia como otro Toledo Corro, así los estoy viendo”, señaló.
Explicó que con esta resolución, los legisladores no podrán hacer nada en contra de la Universidad y si lo llegan a hacer tendrán que dar cuentas.