Los Mochis, Mazatlán y Culiacán, los municipios involucrados
Culiacán, Sinaloa | El Director del Trabajo y Previsión Social en Sinaloa, Ascensión Zepeda Rocha, informó que el incremento que marcó la Secretaría a su cargo del año pasado a este año a nivel federal fue de 17.8 aumento de dispersión o de otorgamiento de utilidades y en cuestiones de denuncias hubo en Los Mochis, Culiacán y Mazatlán.
El funcionario estatal indicó que en total fueron 40 denuncias de ciudadanos por no recibir el pago de utilidades por parte de la empresa en tiempo y forma.
Zepeda Rocha dijo que todas las denuncias se atendieron vía la Procuraduría y se llegó a mediación y a través de ello se otorgó el pago y las que se hicieron a través de la Jefatura de condiciones laborales se turnaron a las inspecciones.
“Estamos obligados a atender la denuncia a generar la inspección y si a través de la inspección nos damos cuenta que efectivamente no están cumpliendo con la prestación pues se genera la sanción económica correspondiente, e incluso podemos hacer inspecciones de constatación y estar en la residencia. Por vía de la Procuraduría se atendieron casos, se llegó a la mediación y se otorgó en ese momento la prestación. Fueron 40 empresas”, expresó.
El Director del Trabajo y Previsión Social en Sinaloa, manifestó que el ciudadano inconforme tiene un año para interponer su acción legal a partir de que culmina el plazo para que reciba las PTU.