Esta ley ya fue aprobada por la cámara de diputados y entra en vigor el 17 de junio.
Culiacán, Sinaloa | Marco Antonio Zazueta Zazueta director del Trabajo y Previsión Social, informó que mediante visitas a los establecimientos comerciales, están socializando la Ley Silla entre las distintas cámaras empresariales de la entidad, la cual busca prevenir afectaciones a la salud de trabajadores que pasan largas jornadas de pie, como dolores de columna, cervicales y problemas circulatorios.
El funcionario estatal señaló, que el objetivo de este trabajo es que los patrones, estén informados de la Ley que entrará en vigor el próximo 17 de junio.
Marco Zazueta señaló que si bien aún se desconocen los montos que se establecerían para quienes no cumplan con esta ley, es un hecho que sí habrá sanciones, pues se busca el beneficio de la ciudadanía a la hora de laborar.
“Al final de cuentas pues se estaría violando la Ley Federal del Trabajo a quien no esté cumpliendo, por lo tanto pues obviamente tendría que haber algún tipo de sanciones. Montos ahorita aplicables no tenemos en concreto cuanto pudieran ser porque eso va a depender mucho de la plantilla laborar que se tenga por cada establecimiento o negocio pero si va a ser sancionado pero también nosotros por eso le estamos apostando mucho a la prevención, a la capacitación y una vez entrando en vigor hemos pensado hacer campañas preventivas”, explicó.
Zazueta Zazueta comentó que la Ley Silla se aprobó ya en la Cámara de Diputados y cuando se publique, la Secretaría del Trabajo a nivel federal tendrá que sacar la Norma que tendrá que aplicar, que es donde vienen ya las especificaciones en torno a lo que debe de ser la obligación con la que tienen que cumplir todos los patrones.
Por último dijo que la Ley Silla surge por motivos de temas de Salud Pública, pues se llegó a la conclusión mediante algunos estudios que los trabajadores que duran un largo periodo de horas de su jornada laboral parados, sin sentarse, a los años llegan a tener problemas de salud como cervicales, dolor en las piernas, cosas que se provocan a consecuencia de estar parados.