Culiacán, Sinaloa.- El Gobernador Rubén Rocha Moya, fue invitado de honor a la toma de posesión al mando y protesta de bandera, de Julices Julián González Calzada, como comandante de la 3ra Brigada de la Policía Militar y Coordinador Estatal de la Guardia Nacional en Sinaloa, en sustitución de Francisco Alvarado Terán.
El acto protocolario se llevó a cabo en las instalaciones de la Tercera Brigada de la Policía Militar, donde González Calzada, juró ante el coordinador de la Región Noroeste de la Guardia Nacional, Crisóforo Martínez Parra, desempeñar leal y patrióticamente su labor, en apego a lo que establecen las leyes mexicanas, así como honrar y defender la bandera nacional.
Rocha Moya expresó su confianza en el nuevo comandante de la Tercera Brigada de la Policía Militar y coordinador estatal de la Guardia Nacional en Sinaloa, el mandatario informó que desde el pasado 1 de noviembre ha sostenido acercamientos con el nuevo mando militar.
“Ya estuvo con nosotros en la mesa, ya dio informe. Él tomó posesión, realmente hoy rinde protesta, pero desde el primero de noviembre. Él es un general de brigada y ya, él viene de comandar la Guardia Nacional en Hidalgo. Entonces tiene conocimiento de la operación de la Guardia Nacional”.
Sobre las estrategia de seguridad que se implementan en Sinaloa, Rocha Moya señaló que están dando resultados y que existe una amplia coordinación con las fuerzas federales que operan en la entidad y refrendó su respaldo a la estrategia nacional de seguridad.
“Yo creo que sí, yo creo que sí, la estrategia está caminando. La estrategia la estamos renovando permanentemente. Estamos haciendo ajustes importantes, se ven operativos específicos de manera constante. Entonces hay renovación, no está estancada, no hay renovación”, expresó





