Estas acciones coordinadas contribuyen a una oportuna reinserción social de la población penitenciaria.
Culiacán, Sinaloa | La Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa y la “Fundación GC1”, representada por Miguel Calderón Quevedo, Jorge Medina Bazán y Javier Magaña Llausás, firmaron un convenio de colaboración que brinda apoyo jurídico para trámites de preliberación a personas privadas de la libertad (PPL) de los Centros Penitenciarios del Estado que se encuentran en situación de vulnerabilidad.
La celebración de este acuerdo, realizada en las instalaciones del Complejo Estatal de Seguridad Pública, tiene como objetivo apoyar de manera gratuita a PPL de escasos recursos económicos, en condición de vulnerabilidad, de procedencia indígena o en casos de posible injusticia, mediante asesoría jurídica para la tramitación de beneficios preliberacionales. Asimismo, una vez obtenida su libertad, se les brindará asistencia postpenitenciaria para su reintegración al ámbito laboral y educativo, o bien, para una defensa adecuada que pueda contribuir a su liberación.
De manera coordinada, las partes dispondrán de la infraestructura y de los recursos humanos, materiales, técnicos y financieros necesarios para dar cumplimiento al objeto del convenio, el cual beneficiará a PPL de los centros penitenciarios “Goros II”, “Región del Évora”, “Aguaruto” y “El Castillo”.
A través de este tipo de acciones, la SSP Sinaloa trabaja en conjunto con la iniciativa ciudadana para coadyuvar a una oportuna reinserción social de la población penitenciaria.




