Culiacán, Sinaloa.- Con motivo de las festividades de Halloween, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, a través de su Unidad de Vialidad y Tránsito, implementó operativos de seguridad vial para mantener el orden en las principales vialidades.
Los efectivos realizaron vigilancia estacionaria en cruces que presentaron mayor presencia de peatones a fin de salvaguardar su integridad física, asimismo, durante la noche de ayer lunes realizaron cierre preventivo del bulevar Diego Valadez para garantizar la seguridad de las familias durante el Día de Brujas.
Como resultado de las acciones, los oficiales detuvieron y sacaron de circulación 16 unidades motrices, de las cuales fueron 14 motocicletas, seis de ellas por falta de placas, cuatro porque sus conductores no usaban casco de seguridad y dos más por estar estacionadas en áreas peatonales. De los dos automóviles, uno fue detenido por circular en sentido contrario a la vía pública poniendo en riesgo la vida de terceras personas, y el otro por jugar arrancones poniendo en riesgo la vida del conductor y terceras personas.
Asimismo, los agentes de Tránsito en conjunto con personal de Salud Municipal, establecieron puntos de revisión médica, en los que se realizaron 192 pruebas de alcoholímetro, de las cuales, 155 fueron negativas, y 37 positivas; cabe destacar que las 37 personas recibieron el apoyo para que fueran recogidas junto con sus vehículos por familiares.
La SSPyTM trabajó arduamente para garantizar que los culiacanenses tuvieran unas celebraciones seguras.