Culiacán, Sinaloa.-Fue durante la pandemia provocada por el Covid-19 cuando la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) compró 18 millones de pesos en tortillas, sin embargo, el proveedor no cuenta con personal ni equipo para hacerlas, informó el gobernador Rubén Rocha Moya.
Durante la ‘Semanera’, el mandatario estatal dijo dijo contar con una factura del año 2020, donde la universidad realizó dicha compra.
Rocha comunicó que, de acuerdo a la factura que tienen en su poder, se dice que la UAS le compró tal cantidad a tres proveedores, sin embargo, estas empresas no venden masa.
“No, pero además ahí menos porque no había nadie quien consumiera, no había estudiantes, ahí no consumieron nada, es una factura de una sola empresa, y luego ellos están obligados a decirte quienes son sus proveedores, no tienen, no tienen nixtamal, lo importante ahí es que no hubo quien comiera tortillas”, señaló.
El gobernador dijo que además, no se supo de alguna campaña que haya realizado la UAS de regalar tortillas en plena pandemia.