Los comerciantes de Navolato, específicamente de la bahía de Altata, han comenzado a recuperar sus ventas, y el flujo de comensales ha mejorado significativamente.
El alcalde de Navolato, Jorge Bojórquez Berrelleza, indicó que la reactivación económica ha sido muy positiva, con un incremento en las ventas de hasta un 80% o 90%, lo que genera buenas expectativas para Semana Santa.
Comentó que los comerciantes y restauranteros están muy agradecidos con los visitantes que cada fin de semana acuden a la bahía de Altata.
“Ha sido muy buena, muy buena. Todos los fines de semana están muy agradecidos todos los comerciantes, vendedores ambulantes y restauranteros por la visita de comensales, turistas y visitantes de otros estados a la bahía de Altata, que es el puerto, para disfrutar de la gastronomía y en familia de estas playas tranquilas. ¿Altata regresó a ser lo que era antes? Se activó hasta el 80-90% de las ventas”, expresó.
Bojórquez Berrelleza señaló que, previo al cierre del año 2024, los comercios de la bahía de Altata reportaron afectaciones debido a la poca o nula afluencia de visitantes. Sin embargo, con la implementación del operativo “Ruta Segura”, que brinda acompañamiento y seguridad a quienes visitan la zona de playas del municipio cañero, la economía ha comenzado a reactivarse.