Culiacán, Sinaloa.- Durante los festejos de ¨Halloween” se tendrá mano dura para quien no respete el Plan de Policía y Gobierno. Las multas oscilan de los 4 mil a los 14 mil pesos según como lo considere el Juez a cargo, informó el Coordinador de Barandillas Nelson Algandar.
Detalló que durante el año 2018 se registraron 234 detenidos durante estas festividades, en el 2019 fueron 229, 2020 registro una baja considerable por el tema de Covid-19, tan solo se detuvieron a 18 personas y durante el 2021 a 45.
El encargado de Barandilla informó que durante la noche de Halloween estarán 11 Jueces a disposición, Trabajadores Sociales y todo un equipo para determinar las sanciones de quienes sean remitidos.
“Tribunal de Barandilla ya se encuentra preparándose para recibir, esperemos que sea lo menos posible por el bien de la ciudadanía, el Tribunal se está preparando con 11 jueces para el casco urbano, vamos a fortalecer las sindicaturas de Quilá, Costa Rica y El Dorado pero también la alcaldía central; en este caso van a tener asesor jurídico, un secretario de acuerdo, trabajadores sociales que van a acompañar en caso de que sean menores de edad, les comunico que hay multas que van desde los 4 mil pesos a los 14 mil pesos”, señaló.
Nelson Algandar explicó que las multas agravadas van desde dañar o hacer uso indebido de monumentos públicos o infraestructura del municipio, poner resistencia ante un elemento e incurrir en exhibicionismo obsceno. De no respetar las normas serán remitidos o remitidas a Barandilla.