El reconocimiento le ha sido otorgado tras quince años de experiencia.
Culiacán, Sinaloa | Durante las celebraciones y reconocimientos otorgados durante el Día Nacional del Bombero, Leonardo Daniel Guzmán López, voluntario de 27 años de edad, recibió una Mención Honorifica por parte del Departamento de la Ciudad de Culiacán, compartiendo su experiencia al iniciarse en esta labor.
“Yo inicié a la edad de quince años. En aquel entonces, en aquel lejano 2011, mi compañero de secundaria/prepa era bombero, el cual al iniciar yo la prepa me dijo que teníamos que hacer el servicio social y él me invitó a acercarme al cuerpo de bomberos dónde yo podía liberar mi servicio social”, comentó.
Leonardo señala que tras realizar un periodo de academia recibió la encomienda de hacer guardias, proceso que sembró su amor hacia la profesión al arribar a la estación Tres de Arboledas, admitiendo haber llegado con mucho temor.
Tras recordar con afecto a los amigos que hizo durante su primer encuentro en la estación, Leonardo comenta que ellos fueron quienes le instruyeron en cada una de las actividades que deben realizarse en las instalaciones, compartiendo qué es lo que mayor impacto ha causado en él en sus años de experiencia.
“Haciendo un análisis y pensando un poco creo que las veces que me ha tocado incendios dónde hay personas adentro y tenerlas que sacar cuando ya presentan quemaduras es realmente impactante tengas poco o mucho dentro del departamento, es muy, muy impactante”, señaló.
Tras reconocer la manera en que sus propios compañeros le ayudan encontrar fortalezas en los momentos difíciles, Leonardo compartió su entusiasmo por el reconocimiento recibido por sus años de servicio, el cual fue otorgado a la Excelencia por su compromiso como voluntario.
“La verdad para mi es muy bonito que me reconozcan tanto que le he dado al departamento, tanto tiempo que le dedico y pues una satisfacción muy grande”, finalizó.