Culiacán, Sinaloa.- Ante los hechos violentos suscitados al interior de la Universidad Autónoma de Occidente, campus Culiacán, donde al menos una persona habría resultado lesionada, el diputado local, Manuel de Jesús Guerrero Verdugo, señaló que las partes involucradas en el conflicto solo podrán encontrar una solución, si existe un reconocimiento mutuo y establecen el diálogo.
El presidente de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología en el Congreso del Estado, señaló que no es mediante hechos de violencia como deben resolverse diferencias, por lo que existe apertura desde el Poder Legislativo la apertura para servir como mediador.
“Nosotros estamos en entera disposición de que no se lleguen a esos extremos y a mediar si es necesario, si así lo consideran las partes para que no se lleguen a esos extremos. Reitero, nosotros condenamos que ese tipo de actos se estén dando en un campus universitario donde debe estar como elemento fundamental la tolerancia”, dijo.
El legislador remarcó que, sin importar las condiciones o cual de los dos grupos solicite un encuentro, desde la Comisión se buscará la forma de brindar la atención necesaria para que la situación no escale a mayores niveles y pueda establecerse un buen clima tanto para los profesores, estudiantes y trabajadores en la institución.