Culiacán, Sinaloa. Ante las extracciones de control que realiza la Comisión Nacional del Agua en las presas Guillermo Blake y Picachos, el gobernador Rubén Rocha Moya llamó a los habitantes que viven en las riberas de ríos y arroyos de Guasave, Sinaloa de Leyva, así como Mazatlán y Concordia a que se cuiden.
Aseguró que sólo se desfogará lo necesario para evitar inundaciones, puso como ejemplo el caso de la presa Picachos donde se le está dado salida a 135 metros de agua por segundo.
“Que se cuiden. Que no vamos a desfogar más que aquello que es posible para que no cause inundación, lo estamos haciendo en la picachos estamos desfogando 134 metros por segundo, solamente tiene salida para el acueducto de Mazatlán”
Por otra parte, el mandatario afirmó que hay albergues y transporte suficiente para apoyar a las familias que lo requieran.
“Estamos muy atentos, tomando las medidas, viendo si tenemos los suficientes albergues, tener a la mano los autobuses que en un determinado momento necesitas para hacer un desalojo, pero no estamos en las circunstancias de desalojo”
El ejecutivo del estado exhortó a usar el número del 911 ante cualquier situación de emergencia ciudadanía que ante cualquier situación de emergencia.