Enero registró cerca de 5 mil casos falsos.
Culiacán, Sinaloa | Las llamadas falsas o de broma se ha convertido un problema para las autoridades de emergencia y de seguridad, de acuerdo con Centro de Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia del Estado de Sinaloa, enero del presente año registró 6 mil llamadas de emergencia a la línea 911.
El titular del C4i, Víctor Antonio Cisneros Díaz, explicó que de esas 6 mil llamadas el 80 por ciento resultaron ser falsas, es decir cerca de 5 mil reportes falsos.
“Seguimos con un porcentaje del 82 o 85 por ciento de llamadas improcedente, eso quiere decir que de las 6 mil llamadas que recibimos en todos el estado, poquito más de 5 mil son llamadas de bromas, llamadas mudas, o llamadas con palabras altisonantes, ayuda bastante este sistema que tienen las unidades y la aplicación SOS”, comentó.
Además, dijo que Culiacán por tener más población es la ciudad que más llamadas de emergencia falsas registra y de ahí Mazatlán.
La autoridad señala que los reportes que si son verídicos y que más se registran son accidentes de tránsito, atenciones médicas y robos.
Además que se registra alrededor de 3 a 4 llamadas al día por robo de vehículo.