Culiacán, Sinaloa | La Secretaría de Salud a través del Hospital Pediátrico de Sinaloa hacen un llamado a los padres de familia y población en general a cuidar a sus hijos ante las bajas temperaturas y completar sus esquemas de vacunación con el fin de tenerlos protegidos.
El director del Hospital Pediátrico de Sinaloa, Dr. Carlos Mijail Suarez Arredondo, mencionó que, durante la temporada invernal las enfermedades respiratorias incrementan hasta en un 100 por ciento, por eso el llamado a no exponerlos, sobre todo a la población más susceptible que son niños menores de cinco años de edad.
“Para evitar las enfermedades respiratorias y prevenirlas de la mejor manera hacemos las siguientes recomendaciones: número uno, es muy importante actualizar el esquema de vacunación de todos nuestros niños, puesto que en el esquema nacional de vacunación existen vacunas que nos protegen contra las enfermedades respiratorias”, comentó.
Asimismo, dijo que es importante mantenerlos con una alimentación e hidratación adecuada con el fin de ayudar a a que el sistema respiratorio que se defienda mejor ante este tipo de enfermedades.
Suarez Arredondo invitó a la no automedicación ante cualquier signo de alarma, sino llevarlo con un médico especialista en el tema para no agravar la enfermedad.
Extendió que, las enfermedades respiratorias más comunes son faringitis, bronquiolitis, neumonía y crisis asmáticas que, de no atenderlas a tiempo pueden presentarse casos graves hasta requerir ventilación mecánica.