spot_img

Llegada de nuevo Obispo tomará aproximadamente un mes de preparativos

Fecha:

Compartir:

El portador del cargo necesita atender asuntos antes de tomar posesión en Culiacán.


 

Culiacán, Sinaloa | La diócesis de Culiacán se prepara para recibir el nombramiento de José Jesús Herrera, quién pasará a ser el nuevo Obispo de la región tras ejercer el cargo en Nuevo Casas Grandes, Chihuahua.

El vocero de la organización religiosa, Esteban Robles, señala que Jonás Guerrero Corona, ahora Obispo Emérito de acuerdo con el Código de Derecho Canónico, presenta su renuncia al cargo a la edad de 75 años.

“Significa que a Don Jonás Guerrero Corona le tocará preparar esta transición para recibir a quién será el nuevo Obispo de Culiacán”, comentó.

Robles menciona que Herrera aún no se h instalado en la ciudad debido a que ha comenzado una etapa de transición y preparación en la que el nuevo Obispo debe conocer el estado en el que se encuentra la Diócesis que le recibirá, proceso que pudiera durar hasta un mes antes de su primera aparición pública en el cargo.

“Pero ya, con el hecho de estar nombrado este día, hora de Culiacán tres de la mañana, hora de Roma 12 de mediodía, el Papa lanza este nuevo nombramiento de Jesús José Herrera y acepta la renuncia de Jonás Guerrero Corona”, señaló.

El vocero de la Diócesis concluye en que la llegada de Herrera depende del tiempo que tome en instalarse en la ciudad, así como dejar en completo orden los asuntos pendientes en el lugar del cual proviene.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias:

Noticias relacionadas

Realiza COEPRISS Operativo en albercas de Mazatlán

Se aplica junto a Protección Civil Municipal, Asociaciones de hoteles, inspección y vigilancia.   Culiacán, Sinaloa | Con el propósito...

Feministas se manifiestan en las instalaciones de DiDi para exigir mayor seguridad en sus viajes

Culiacán, Sinaloa | Colectivas feministas se manifestaron en las instalaciones de DiDi la tarde de este martes para...

Con maquinaria limpian nuevamente arroyo Jabalines

El tramo que atraviesa frente al fraccionamiento Jacarandas la limpieza y desazolve se realiza por segunda vez este...

Aumentan emergencias en playas de Mazatlán durante julio

Más de 30 salvamentos acuáticos en lo que va de julio.   Mazatlán, Sinaloa | El Escuadrón de Salvamento Acuático...