Culiacán, Sinaloa.- El director del Instituto Municipal de la Juventud en Culiacán, Erick Zamora, informó que con el propósito de evitar que los jóvenes tomen el camino del narcotráfico, el Instituto pondrá en marcha el programa federal Jóvenes Construyendo el Futuro en comisarías y sindicaturas de la capital sinaloense.
El funcionario municipal, dio a conocer que al detectar que adolescentes desde los 15 años de edad toman el camino del narcotráfico, optaron por poner en marcha este programa en estas zonas de Culiacán.
El programa consiste en otorgar un empleo por 12 meses con un sueldo de 5 mil 500 mensuales, más un seguro médico, con la oportunidad de contratación en la empresa se busca que los jóvenes tomen el camino de la legalidad y desarrollen actividades positivas a favor de la población.
“Principalmente es en las sindicaturas sobre todo porque hemos detectado mucho índice de jóvenes como única alternativa esta yéndose por el lado del narcotráfico lo cual vemos como un obstáculo para el Instituto para traer jóvenes a lo que queremos que se induzcan que es la cultura, el arte y diferentes programas”, informó.
Erick Zamora informó que las sindicaturas de Quilá y Eldorado son los sitios donde detectan mayor cantidad de menores de edad que optan por el camino equivocado del narcotráfico.
Los interesados podrán inscribirse en los módulos que se instalarán en las sindicaturas y comisarías, en plataforma o directamente en las instalaciones del Instituto Municipal de la Juventud.