Culiacán, Sinaloa | Las lluvias registradas desde la madrugada y durante la mañana de este jueves en el estado de Sinaloa han generado afectaciones en la movilidad y riesgo de encharcamientos, principalmente en los municipios de Culiacán, Eldorado, Navolato y Elota, lo que llevó a las autoridades educativas a suspender clases en el turno matutino.
La decisión fue tomada por la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) y la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), en atención a las recomendaciones emitidas por Protección Civil, con el objetivo de salvaguardar la integridad de estudiantes, docentes y personal administrativo.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que las precipitaciones son resultado de la interacción entre el monzón mexicano, un canal de baja presión y una circulación ciclónica en niveles medios de la atmósfera. Se prevén lluvias moderadas (5 a 25 mm) en Culiacán, Eldorado y Elota, y ligeras (0.1 a 5 mm) en Navolato, con posibilidad de intensificarse en el transcurso del día.
Las autoridades exhortaron a la población a evitar zonas de riesgo, mantenerse informada a través de canales oficiales y estar atenta a nuevos comunicados sobre la posible extensión de la suspensión al turno vespertino.