Sabuesos Guerreras denuncian irregularidades de las autoridades.
Culiacán, Sinaloa | Un caso desgarrador de desaparición ha llegado a su trágico desenlace en Culiacán. Alberto de Jesús Verdugo Rivera, desaparecido desde hace cuatro años, fue finalmente localizado, aunque lamentablemente sin vida. Sus restos permanecieron en el Servicio Médico Forense (SEMEFO) durante todo este tiempo.
El colectivo de madres rastreadoras, Sabuesos Guerreras, anunció que, la madre del desaparecido pidió a las autoridades que buscaran entre los cuerpos del SEMEFO a su hijo, en primera instancia había sido ignorada y posteriormente tras una prueba de laboratorio, pudieron identificar los restos de Alberto como compatibles con el ADN de su mamá.
María Isabel Cruz Bernal, líder del colectivo, compartió detalles sobre este doloroso caso:
“Alberto desapareció el 25 de mayo de 2020. La Fiscalía encontró su cuerpo el 2 de octubre de 2020, pero no fue entregado a la familia hasta el 6 de julio de 2024. Fueron cuatro años de angustia, dolor, incertidumbre y coraje”.
La madre de Alberto, devastada por la noticia, pidió al colectivo que hablara en su nombre mientras ella procesa esta difícil realidad.
A pesar de este triste desenlace, las Madres Rastreadoras no pierden la esperanza de encontrar a sus seres queridos desaparecidos. Cruz Bernal reflexionó.
“Ya se lo entregaron el sábado en la madrugada, por eso ella no está aquí, pedimos el permiso de hablar de su caso y tener a su hijo aquí. Imagínate que a mis siete años de búsqueda, mi hijo hubiera estado en el SEMEFO todo este tiempo”.
El colectivo continúa su incansable labor, con la esperanza de reunir a más familias con sus “tesoros” perdidos. Denunciaron a las autoridades que en el Servicio Médico Forense no se le da seguimiento a las pruebas de laboratorio de ADN.