spot_img

Logra FGE sentencia acumulada de 319 años de prisión para 5 secuestradores

Fecha:

Compartir:

Las condenas van desde 45 hasta 72 años de cárcel para quienes secuestraron a un empresario agrícola, un expresidente municipal y a la hija de un funcionario de una universidad del norte de Sinaloa.


 

Culiacán, Sinaloa | La Fiscalía General del Estado de Sinaloa obtuvo una sentencia condenatoria, que en total acumularon 319 años de prisión para cinco sujetos, integrantes de una banda del norte del estado que participaron en el secuestro de un agricultor y un exalcalde de un municipio del norte de la entidad.

 

La Unidad Especializada Antisecuestros llevó a cabo las investigaciones con las cuales se demostró la responsabilidad de Luis Alberto “M”, Daniel Ignacio “G”, José Guadalupe “C” y Alfonso Ángel “L” quienes tenían como líder a María Guadalupe “C” por haber participado en diversos secuestros.

 

Bajo la causa penal 424/2017, en el expediente radicado en el Juzgado de Primera Instancia del Ramo Penal del Distrito Judicial de Ahome Sinaloa, el Juez dictó sentencia condenatoria de 72 años de cárcel para Luis Alberto “M”, Daniel Ignacio “G” y María Guadalupe “C”.

 

Así también cada uno de ellos deberá pagar 218 mil 295 pesos y reparación del daño; en el caso de José Guadalupe “C” se le dictó 58 años 6 meses de prisión y una multa por la cantidad de 155 mil 925 pesos y se le condena a la reparación del daño.

Al sentenciado Alfonso Ángel “L” se le condenó a 45 años de prisión y una multa por la cantidad de 93 mil 555 pesos y se le condena a la reparación del daño.

Los hechos de los que los cinco sentenciados pagarán su condena son por los secuestros de una persona que fue presidente municipal de El Fuerte ocurrido el 18 de enero del año 2011 y por quien su familia pagó 864 mil pesos.

Otro de los casos de secuestro que se les acreditaron fue el de un empresario agrícola de Los Mochis, a quien mantuvieron cautivo desde el 29 de marzo de 2011 hasta el 2 de abril del año 2011, y a quien se dejó en libertad en el estacionamiento del hospital general de la ciudad de Los Mochis Ahome Sinaloa, después de haber pagado como rescate la cantidad de 375 mil pesos.

Además, se les declaró responsables del secuestro con el propósito de obtener un rescate agravado en grupo de dos o más personas en agravio de la libertad personal de la víctima bajo resguardo de identidad ocurrido el 13 de mayo del año 2011, en el rancho denominado el Aguaje perteneciente al municipio del Fuerte, Sinaloa. La víctima fue liberada después de haberse pagado un rescate de 600 mil pesos.

El tercer secuestro por el que se sentenció a los cinco sujetos es el de la hija de un funcionario de una universidad del norte del estado, ocurrido el 4 de octubre de 2011 en la ciudad de Los Mochis quien fue liberada y no alcanzaron a pedir rescate.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias:

Noticias relacionadas

1win aviator oyununda qeydiyyat

ContentMobil telefonumda 1Win Aviator oynaya bilərəm?BK 1win AZ-da qeydiyyat: 1win AZ bukmeker kontorunda qeydiyyat və idman mərcləriİELTS nədir?Çempionlar...

oyunu sındırmaq mümkündürmü?

Contentaviator-aze.com saytı haqqındaHacking Aviator - Necə istifadə etməli?Oyunda avtomatik oynayın aviator oyunu azerbaycanin AviatorOyundan necə pul çıxarmaq olar...

oyunu sındırmaq mümkündürmü?

ContentMostBet-də vəsaitlərin doldurulması və çıxarılması Bukmeker kontorundain az ən çox sevilən xüsusiyyətləriTəklif edilən 1Win bonus və promolarıMostbet Azərbaycandan...

Bütün nəticələrə baxın ..

ContentMostbet KAZİNODA Aviator game SLOTUNU NECƏ TAPA BİLƏR?Çempionlar Liqasında ən çox oyun keçirən oyunçularİstirahət etməyi və risklərdən qaçmağı...