Culiacán, Sinaloa.-El presidente Andrés Manuel López Obrador, no intervendrá ni a favor ni en contra durante proceso de juicio político que enfrenta el alcalde Jesús Estrada Ferreiro, dijo el gobernador Rubén Rocha Moya.
Rocha Moya detalló que hubo conversaciones, entre López Obrador y él al respecto, dijo que el mandatario nacional no pensaba tocar el tema durante su visita a Sinaloa, sin embargo, el reclamo de las viudas de policías lo “molestó”.
El gobernador indicó que el no dejar entrar al alcalde a la Novena Zona Militar fue decisión completa del presidente.
“Yo quería que el Presidente no me sacara el tema, lo digo muy claramente, si de plano para que ese asunto se resuelva aquí, lo que dijo él en la mañanera, dijo yo no opino de eso, ese es un asunto de aquí, pues eso es lo que yo quería, que dejara que se resuelva aquí; yo no le dije, oiga presidente no vaya a recibirlo, él tomó la determinación, ¿Por qué?: porque a él le molestó mucho volver a bajar y ver a las viudas ahí en el aeropuerto”, señaló.
Rocha comentó que el Presidente no sabía que se estaba realizando un juicio político contra Estrada Ferreiro, y fue en esta visita a Sinaloa el pasado fin de semana cuando se enteró.