Ya se tuvo contacto con autoridades de Chiapas.
Culiacán, Sinaloa | La procuradora de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Sistema DIF Sinaloa, Fabiola Biridiana Cárdenas Quiñónez, informó que los 23 menores que fueron rescatados en altamar por elementos de la Secretaría de Marina serán enviados a su lugar de origen los más pronto posible.
La funcionaria explicó que tras darle aviso el Ayuntamiento de Ahome, el DIF Sinaloa se hizo cargo del resguardo de los menores y activaron el protocolo que se implementa cuando no son originarios de la entidad, por lo que ya tuvieron comunicación con el procurador de Chiapas para que los adolescentes sean enviados a ese estado.
“Los tenemos en un centro de asistencia autorizado por DIF nacional y estamos trabajando para la derivación con el Gobierno de Chiapas, con el procurador de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Sistema DIF Chiapas, para poderlos derivar a su lugar de origen porque así lo marca el protocolo”, dijo.
Cárdenas Quiñónez señaló que los menores se encuentran bien de salud y en resguardo por parte de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Sistema DIF Sinaloa





