Culiacán, Sinaloa.- Tras los bloqueos en las principales ciudades del estado, que hicieron universitarios por la supuesta parcialidad en los casos judiciales que actualmente están atravesando, el rector Jesús Madueña Molina y el Comité de Adquisiciones, el gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, señaló que es necesario que le digan al líder de la casa Rosalina, que aclare las imputaciones que le hacen.
El mandatario estatal dijo que en vez de mandar gente a manifestarse, porque no se aclara ante las autoridades.
Comentó que se sumará a la exigencia, de que ninguna otra autoridad meta las manos en el proceso que se está llevando a cabo contra funcionarios de la UAS, pero a su vez, hasta marcharía para que se acabe la corrupción.
“Que le digan al rector, que aclare las imputaciones que le hacen de la fiscalía al juez, los jueces no pueden resolver en base a presiones; resuelven en base a procedimientos jurídicos, en base a derecho. ¿Porque no aclaran? ¿Porque en lugar de mandar gente que lo dan clase las mandas a perder el tiempo ? Los universitarios nunca hemos defendido a los corruptos”, señaló.
Ante la postura del subsecretario de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Luciano Concheiro Bórquez, en defensa de funcionarios de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Rocha Moya señaló que dicha defensa, contrasta con sus raíces en la lucha contra las burocracias universitarias corruptas.