Ahome, Sinaloa. Durante este fin de semana un niño de ocho años de edad sufrió una explosión de un artefacto pirotécnico en una de sus manos, médicos tuvieron que amputarle un dedo, esto sucedió en el poblado Higueras de Zaragoza en Ahome.
El pequeño fue trasladado por sus padres al hospital general de Los Mochis para valorar su estado de salud.
El director de Protección Civil del estado, Aurelio Roy Navarrete Cuevas, señaló que se están realizando diferentes operativos anti pólvora en tienditas.
“Hemos tenido reportes en Culiacán y Ahome. Identificamos los artefactos que son muy peligrosos y lo decomísamos. Traemos una campaña muy fuerte en el estado y que como padres hay que estar al pendiente de que compran nuestros hijos en la tienda y que en familia nos reunamos de manera sana y no usar la pirotecnia que ha venido a afectar a muchas familias en Sinaloa”, comentó.
En la colonia 21 de marzo en Culiacán, se registró un incendio originado presuntamente por la detonación de artefactos pirotécnicos los cuales estaban a la venta, esto sucedió en una casa de dos plantas que fue consumida por el fuego, está ubicada en la calle General Jesús García Morales y Joaquín Sánchez.
En el sito paramédicos de cruz roja atendieron a tres mujeres que presentaron crisis nerviosa, mientras que los apagafuegos realizaron las labores de ventilación del lugar una vez que sofocaron las llamas.