spot_img

Quema de neumáticos en cultivos solo genera contaminación

Productores agrícolas inician con la quema de llantas para “salvar” sus siembras de las heladas

Fecha:

Compartir:

Culiacán, Sinaloa. Con la llegada de los frentes fríos en el norte del país y las bajas temperaturas, muchos agricultores hacen la mala práctica de la quema de llantas al rededor de sus cultivos, ya que tienen la creencia de que con ello podrán salvarlos de una helada.

Agustin Espinoza, productor sinaloense, señala que esta práctica tiene muchos años y que solamente le hace daño al medio ambiente. Además dijo que existen productos especializados en mantener vivos los cultivos en heladas.

“Hay mucha gente que está encargando las llantas, empiezan a tirarlas ahorita en los lugares sobre todo algunos legumbreros, los que tiene. frijol, los que tienen cultivos que se pueden dañar y lo único que causa es contaminación, se ha demostrado que realmente es muy poco lo que le sirve al cultivo y si es mucho lo que daña a la salud de las personas”, comentó.

El productor agrícola señaló qué en esta temporada muchas personas del campo empiezan a comprar llantas usadas para poder quemarlas en cuanto empiecen las heladas, es por ello que los exhortó a buscar los agroquímicos correctos.

Muchos de los que hacen este tipo de prácticas son los que siembran legumbres, lamentablemente solamente el humo del caucho se va a las nubes y puede provocar tos a las personas que vivan cerca.

Además para cuidar la planta pueden tenerla hidratada constantemente ya que también la resequedad la puede estropear y sobre todo cuidar la raíz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias:

Noticias relacionadas

¿Cómo los burros cambiaron el curso de la historia de la humanidad?

Son más conocidos por ser bestias de carga. En algunas partes del mundo se le ha asociado, quizás...

Secretaría de Economía promoverá a empresas sinaloenses en Expo Agro 2023

Culiacán, Sinaloa.- Con la finalidad de vincular y hacer crecer las ventas y tratos comerciales de empresas y...

FIRA dispondrá de oficinas de atención a productores agrícolas

Culiacán, Sinaloa , a 24 de enero de 2023.- La Secretaría de Agricultura y Ganadería -SAyG- se mantiene...

Productores de El Carrizo tienen hasta el miércoles para cobrar el seguro por afectaciones en cultivos por heladas

Culiacán, Sinaloa.- Tras las afectaciones parciales que se reportaron en algunos cultivos de maíz del Valle del Carrizo,...