Culiacán Sinaloa.-Ante las quejas por parte de trabajadores del Centro de Rehabilitación y Educación Especial del DIF Sinaloa (CREE) por no contar con prestaciones laborales, el gobernador del estado Rubén Rocha Moya dijo que no hay fecha para resolver esta situación, sin embargo está enterado de la problemática.
El mandatario estatal señaló que hay personal que se contrató por el tema de Covid que ya se les ha agotado, y aseguró que a ellos no los dejará sin trabajo, sólo pidió “chancita” para resolverlo.
Al cuestionarlo sobre si no se está faltando a la Ley Federal del Trabajo por que el personal del CREE esté laborando así, Rocha señaló que quien les violo sus derechos fue quien los contrató así, aseveró que los responsables son ex gobernadores.
“Pues claro, y Malova que los contrató así y quien los haya contratado, los contratan sin darles, ni uno conmigo va a ser contratado sin los debidos derechos, y a los que estén aquí y los vaya pudiendo arreglar en término de sus derechos, lo vamos a hacer pero que me permitan tantito, poco a poquito”,señaló.
El gobernador dijo que además de los trabajadores del CREE, el Gobierno del Estado detectó trabajadores en el sector salud empleados que fueron contratados por 10 meses y se los ampliarán a 10 meses.