El gobernador reiteró el apoyo para este sector de la sociedad, y recordó que desde su gobierno que han hecho las gestiones correspondientes
Culiacán, Sinaloa | Tras la manifestación de acuicultores en el Palacio de Gobierno este lunes 15 de enero, el gobernador Rubén Rocha Moya pidió al gremio hacer memoria, pues dijo que si alguien los ha acompañado en su problemática y los ha escuchado es él.
El mandatario estatal manifestó que los líderes que se sienten con mucha autoridad moral para cerrar las oficinas debieron de actuar con gobiernos priistas o panistas.
Reiteró que el actual gobierno está dando la atención que corresponde y se realizan las gestiones correspondientes para ayudar a los acuacultores.
Rocha Moya señaló que esta situación de manifestarse tiene que ver con los tiempos electorales que se viven.
“El tema de acuacultura es un asunto del gobierno federal, y por supuesto nosotros hemos hecho, tenemos pruebas reiteradas de que nosotros hemos atacado el problema a nivel de gestión y como corresponde. Eso tiene mucho que ver ya con los ‘tifos’ electorales”, expresó.
El gobernador dijo que meses atrás recibió solicitudes por parte de los acuicultores para establecer un observador en la frontera sur, y aseguró haber logrado esta gestión.
Señaló que el contrabando de camarón es una problemática que afecta de manera directa a la industria local.