La dirigente en Sinaloa criticó que incluso priistas alentaron a que siguiera el bloqueo en el Aeropuerto Internacional de Culiacán.
Culiacán, Sinaloa | Merary Villegas Sánchez, dirigente en Sinaloa de Morena, aseguró que la situación de los productores agrícolas que se vive en estos momentos, no representará un costo político para el partido en las elecciones del 2024, ya que la lucha es contra las industrias del maíz a manera de presión social.
Señaló que la intención de los agricultores inconformes se está politizando a raíz de que el problema principal deriva del acaparamiento de los precios por parte de las grandes empresas industriales.
Merary Villegas lamentó que durante las manifestaciones, se han observado a militantes de partidos políticos, a lo que señaló que más que ayudar dificultan más la situación.
“Por supuesto que no, porque la fuerza de Morena y la fuerza de la Cuarta Transformación radica en el pueblo, no radica en los grandes empresarios, empresas nacionales, transnacionales. La verdadera fuerza de este movimiento es por el pueblo, por la gente trabajadora de a pie. Por su puesto de que en caso de que este sector decida ejercer de alguna manera presión a estos grandes industriales ahí va a estar Morena”, aseveró.
Villegas Sánchez dijo que Morena se suma al posible bloqueo de las grandes empresas del maíz así como lo declaró el gobernador, Rubén Rocha Moya.