spot_img

Más de 100 participantes en el primer Encuentro Ambiental 2023, del Gobierno de Mazatlán

Fecha:

El foro permitió el intercambio de proyectos, acciones y actividades que realizan los ciudadanos en defensa del planeta

Mazatlán, Sinaloa | Para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Ecología realizó con gran éxito el Encuentro Ambiental 2023, en donde participaron más de 100 ciudadanos.

Ambientalistas, asociaciones civiles, instituciones educativas, medios de comunicación y ciudadanos, se congregaron en este espacio abierto al público, en el que se desarrollaron 40 ponencias, con temas centrales como “Arborización y agricultura sostenible”, “Seguridad hídrica”, “Importancia de la limpieza de playas en Mazatlán”, “Corredor ecológico”, “Protección a las comunidades campesinas”, “Bioplástico de camarón”, “Plásticos, problemas y estrategias”, “Educación ambiental”, “Contaminación lumínica”, “Producción de camarón y conservación de aves playeras”, “Periodismo ambiental”, “Autoconciencia ecológica”, entre otros.

El encuentro ambiental permitió por más de seis horas, el intercambio de proyectos, acciones y actividades que realizan los mazatlecos en defensa del medio ambiente.

La Directora de Ecología, Eunice Múrua Figueroa, en representación del Alcalde, Edgar González, aperturó este foro, exhortando a la suma de esfuerzos, que permita que, en Mazatlán, se trabaje por una ciudad limpia y sostenible.

“Lo que queremos lograr en este encuentro es que se escuchen todas las voces… nosotros como gobierno que encabeza el Alcalde Edgar González, es un gobierno que escucha y que resuelve, es lo queremos hacer con este encuentro, escuchar todo lo que las asociaciones civiles y las personas están realizando todos los días, para ver de qué manera podemos sumar esfuerzos”, expresó.

Gracias al gran éxito que se tuvo en este primer encuentro, la Funcionaria Municipal, manifestó que en fechas venideras pudiera retomarse con una programación más amplia, incluso durante toda una semana, pues en Mazatlán, existen muchas asociaciones y ciudadanos que actúan en favor del medio ambiente.

Los participantes se dijeron agradecidos, por este espacio, que les dio voz, que les permitió ser escuchados y, sobre todo, conocer de otros que trabajan en las mismas causas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias:

Noticias relacionadas

DIF Sinaloa lleva apoyos alimentarios casa por casa y brinda atención en salud emocional durante las Jornadas de la Paz en Alturas del Sur

Culiacán, Sinaloa | Como parte de las acciones para fortalecer el bienestar de las familias sinaloenses, el Sistema...

Trombosis Venosa Profunda, el enemigo silencioso que puede poner en riesgo la vida de las personas

Culiacán, Sinaloa. - Un enemigo silencioso acecha diariamente la salud de miles de personas sin que muchas de...

Donativos para Cruz Roja ayudan al mantenimiento y adquisición de ambulancias: Erick Montoya

Culiacán, Sinaloa.- Erick Montoya González, administrador de la delegación Cruz Roja Culiacán, señaló que el alto costo de...

La tuberculosis es curable si se detecta y trata oportunamente

Culiacán, Sinaloa.- La tuberculosis continúa siendo un problema de salud pública, por lo que la Secretaría de Salud...