spot_img

Más de 30 personas mueren en deslizamiento de tierra en Colombia

El presidente Gustavo Petro también precisó que hay tres menores entre las víctimas fatales, que viajaban en un autobús. Desde principios de agosto, Colombia se encuentra en estado de "desastre nacional"

Fecha:

Compartir:

La cifra de fallecidos tras un deslizamiento de tierra en el departamento colombiano de Risaralda que sepultó un autobús ascendió a 34, mientras que las labores de rescate prosiguen y podrían encontrarse nuevos cuerpos, indicó el presidente Gustavo Petro este lunes (05.12.2022).

El mandatario también precisó que hay tres menores entre las víctimas fatales. “Solidaridad con las familias de las víctimas, tendrán un acompañamiento integral por parte del gobierno nacional”, prometió en Twitter.

Un balance anterior daba cuenta de 11 muertos, según la Unidad Nacional de Gestión de Riesgos y Desastres (UNGRD), que había identificado siete de los cuerpos. Cinco personas heridas recibían atención hospitalaria.

El autobús había salido en la madrugada del domingo de la ciudad de Cali y viajado unos 270 kilómetros antes de accidentarse cruzando la cordillera occidental de Los Andes en su ruta hacia Quibdó, según Defensa Civil.

Desde principios de agosto, Colombia se encuentra en estado de “desastre nacional” por la peor temporada de lluvias de los últimos 40 años, según el gobierno.

Las lluvias están asociadas a La Niña, un fenómeno climático cíclico producido por el enfriamiento del océano Pacífico y que el calentamiento global amenaza con hacerlo más frecuente y letal, según científicos.

Imágenes e información brindadas por https://www.dw.com/es/actualidad/s-30684

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias:

Noticias relacionadas

Reino Unido está nuevamente paralizado por huelga de trenes

Una huelga de transporte ferroviario paraliza Reino Unido este viernes 3 de febrero, las y los conductores de...

Antony Blinken posterga viaje a Pekín tras detectar presunto globo espía chino

El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, pospuso este viernes 03 de febrero una visita a Pekín, tras la...

Centro de Detención Metropolitano en Brooklyn resguarda a García Luna durante su juicio

Más de 4 mil kilómetros, un juicio por colaborar con el narcotráfico y el Centro de Detención Metropolitano en Brooklyn, Nueva York,...

Andrew Smithers: “Hay un riesgo muy alto de que se produzca una caída importante en el mercado de valores que provoque otra gran crisis...

Solemos ver los problemas económicos que enfrentamos como fenómenos particulares: inflación, falta de inversiones, bajo crecimiento, crisis financieras…...