spot_img

Más de 300 voluntarios se unen a la segunda jornada de saneamiento por un ‘Mazatlán te quiero limpio’

Fecha:

Personal del Ayuntamiento y paramunicipales, SEDENA y Guardia Nacional, así como sociedad civil, participan en la limpieza de tres puntos importantes de Mazatlán

Se trabaja en la Cancha Deportiva Genaro Estrada, en el fraccionamiento Pradera Dorada; el tramo de playa de la avenida del Mar, frente a la UAdeO; y el parque del fraccionamiento Santa Teresa.


 

Mazatlán, Sinaloa | Con el propósito de concientizar sobre la limpieza del municipio, más de 300 voluntarios, entre servidores públicos del Ayuntamiento y paramunicipales, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y de la Guardia Nacional, así como ciudadanos involucrados en el cuidado del medio ambiente, sumaron esfuerzos en la segunda jornada de saneamiento del programa “Mazatlán te quiero limpio”.

Desde la Cancha Deportiva Genaro Estrada, en el fraccionamiento Pradera Dorada, la Presidenta Municipal, Estrella Palacios Domínguez, enfatizó el compromiso de todas y todos por cuidar de la ciudad, para tener un Mazatlán más limpio, más saludable y más ordenado.

En esta segunda jornada, gobierno, fuerzas de seguridad y sociedad civil, limpiaron al mismo tiempo tres puntos importantes del municipio: el fraccionamiento Pradera Dorada; tramos de playa de la avenida del Mar; y el parque del fraccionamiento Santa Teresa.

“Cada uno de estos espacios refleja lo que queremos para nuestro Mazatlán: playas limpias, parques limpios y colonias dignas. Hoy se suman más de 300 personas que vamos a salir con escobas, palas, bolsas y, sobre todo, con mucho corazón, para dejar estos lugares limpios y para mandar un mensaje claro: en Mazatlán, la limpieza es un trabajo en equipo”, dijo la Presidenta Estrella Palacios.

La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (JUMAPAM) coordinó los trabajos en Pradera Dorada, con apoyo de las áreas de Obras Públicas, Instituto Municipal de la Mujer (IMMujer) y Jurídico; la Operadora y Administradora de Playas (OAP), encabezó las labores de limpieza en la zona de playa de la Avenida del Mar, junto a Ecología y Medio Ambiente, Sistema DIF Mazatlán y Evaluación y Enlace de Zona Rural; y Servicios Públicos, lideró los trabajos en el parque de Santa Teresa, como lo hace todos los días en el municipio.

Palacios Domínguez agradeció la participación de todas las personas que colaboraron en esta actividad de conciencia ambiental, y destacó que “Mazatlán te quiero limpio” es un programa que será permanente en su administración.

“También agradezco de todo corazón a los soldados y la Guardia Nacional que se suman hoy a este esfuerzo; además de cuidar Mazatlán con su trabajo diario, hoy se suman a la limpieza, porque este esfuerzo también es un llamado a la conciencia. No se trata de limpiar sólo hoy, sino de mantener limpio mañana. Porque si de verdad amamos Mazatlán, lo respetamos, lo cuidamos y damos el ejemplo. Aquí a todas y todos les digo: hay que jalar parejo, vamos a seguir, porque esto apenas comienza. Gracias por sumarse, y que se escuche fuerte, ‘Mazatlán te quiero limpio’”, externó.

En el evento de arranque de la segunda jornada, estuvieron presentes también el Teniente Coronel Guillermo Caballero de León, Segundo Comandante del Octavo Batallón de Guardia Nacional; el Capitán Segundo de Infantería Joel López Mendoza, del Octavo Batallón de Infantería; el Secretario del Ayuntamiento, Moisés Ríos Pérez; y los regidores del Cabildo, Claudia Gabriela Luna Fernández, Martín Ochoa López y Heriberto Reséndiz Hernández.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias:

Noticias relacionadas

Designa Gobernadora Yeraldine a nuevos secretarios en Economía y Sebides

Culiacán, Sinaloa | La gobernadora Yeraldine Bonilla Valverde designó como nuevo secretario de Economía a Diego Armando Aguerrebere...

El Mundialito de la Prevención y los Derechos llega a más de 12 mil niñas, niños y adolescentes

Culiacán, Sinaloa | Con el propósito de promover espacios seguros de convivencia y participación para niñas, niños y...

FGE informa de los hechos delictivos registrados el viernes 26 de junio de 2026

Culiacán, Sinaloa | La Fiscalía General del Estado de Sinaloa informa que el viernes 26 de junio se...

Se prevé buena temporada vacacional este verano para Sinaloa, afirma Gobernadora Yeraldine Bonilla

El puerto de Mazatlán ha recibido 74 cruceros en los primeros seis meses del año.   Culiacán, Sinaloa | La...