Este plan forma parte de un proyecto de nación impulsado por la Presidenta Claudia Sheinbaum
Culiacán, Sinaloa | El presidente estatal de Morena, Édgar Barraza Castillo, informó que el programa nacional de vivienda impulsado por el Gobierno Federal, contempla la meta sexenal de construir 36 mil 718 Viviendas del Bienestar, con el objetivo de garantizar el derecho constitucional a una casa digna para trabajadores y familias que no cuentan con acceso a créditos tradicionales.
El dirigente estatal recordó que este plan forma parte de un proyecto de nación que busca reconocer el derecho a la vivienda como constitucional, impulsado por la presidenta Claudia Sheinbaum, quien estableció la meta de edificar un millón 800 mil viviendas en seis años a nivel nacional.
Señaló que no hay intermediarios dentro de este programa, por lo que convocó a la ciudadanía a no dejarse engañar.
“Las especificaciones de estas viviendas serían, la vivienda va a ser de 60 metros cuadrados, contará con dos recámaras, sala comedor, un baño completo y espacio de servicio. También contarán con servicios básicos como agua, luz y drenaje y se ubicarán cerca de centros de trabajo, escuelas y hospitales para reducir el costo de la movilidad. También se hará uso de predios municipales que los gobiernos estatales o municipales han aportado para ser incorporados como terrenos viables”, explicó.
Barraza Castillo destacó que en Culiacán ya se cuenta con terrenos y aprobación técnica para iniciar la construcción de 18 mil viviendas por Infonavit y 3 mil por Conavi, mientras el municipio trabaja en la infraestructura complementaria.